Reanuda ozonoterapia hospital de Contramaestre

Hospital de Contramaestre reanuda ozonoterapia

Desde el 2016 comienza a funcionar en el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo del municipio de Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, la consulta de ozonoterapia, ofreciendo tratamiento a pacientes con patologías relacionadas con las especialidades de ortopedia, neurología, odontología, pediatría, oftalmología, dermatología, reumatología y oncología, por mencionar algunas.

El Dr. Andrés Torreblanca Chaveco, Especialista en Medicina Nacional y Tradicional en esa institución médica y líder en la implementación del tratamiento, refirió que el ozono brinda múltiples beneficios a los pacientes ya que es antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, así como que mejora la circulación sanguínea , estimula el sistema inmunológico y otras patologías del sistema nervioso central y periférico.

El Dr. Andrés respondió cuestiones inherentes a este tratamiento.

Periodista: Cómo llegan los pacientes a la consulta, quienes lo remiten hasta esta ?

Dr: Remiten todas las especialidades y aquí yo escojo la concentración de ozono que debe recibir el paciente en dependencia de su patología… después de valorado el paciente es remitido con la enfermera para realizar el proceder.

P: En qué horario funciona la consulta ?..Cuenta el hospital con los recursos para este tratamiento?

Dr.: El horario es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. A veces falla la existencia de la manguera para la vía rectal.

P: Qué tiempo puede durar el tratamiento?

Dr.: Son pocos minutos pues es un gas intrarectal. Las sesiones son de 15 a 20 el primer año de tratamiento, pero si el paciente tiene una enfermedad crónica puede durar toda su vida y lo recibiría cada 6 meses.

Escuchar audio (*)


Milagros Urbina Chávez

Acerca de Milagros Urbina Chávez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Milagros Urbina Chávez →