Naranjo en Flor, magia que perdura

Naranjo en Flor, magia que perdura

La alegría es cómplice en el “Naranjo en flor”, del poblado de Maffo, donde educación y amor se conjugan para hacer del cumpleaños una jornada de poesías, cuentos y canciones.

Sin mucha maestría, pero con la gracia y el encanto que sólo los niños conocen, capaz de arrancar lágrimas, la grey infantil resguardada en la institución, le hace el regalo especial a padres y educadoras.

Porque hoy 10 de abril, se cumplen 63 años de la creación de los círculos infantiles en Cuba, un proyecto nacido del ingenio de Fidel y hecho realidad por el empuje de la heroína Vilma Espín.

La fecha, convoca al agradecimiento colectivo de infantes que aprenden a decir sus primeras palabras, las primeras vocales, los primeros números; el agradecimiento por aprender a socializar, a respetarse mutuamente, a practicar ejercicios, a ser independientes.

El rostro de ternura trasciende en la instalación estatal, donde seños y personal paramédico y de servicio, terminan siendo como una segunda familia que irradia luz y esperanza de presente y futuro.

El mundo de la fantasía, del juego, y las adivinanzas, despierta la realidad en reverencia a la inspiración y la sabiduría, para proporcionar un universo de valores desde edades tempranas.

Este 10 de abril palpita el corazón en niños del “Naranjo en flor” de Maffo, donde brilla el sol para alegría de todos, despertando sonrisas y emociones en esos amigos bien sinceros, que a la distancia de más de medio siglo agradecen la magia que perdura


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →