Quedó constituido Consejo Popular Patricio Lumumba

Poder Popular en Contramaestre crea su estructura

Con un encuentro presidido por las máximas autoridades de la Asamblea municipal del Poder Popular de Contramaestre, este 19 de enero quedó constituido el Consejo Popular de Patricio Lumumba para el ejercicio de gobierno que por competencia corresponderá desarrollar en el presente 18 período de mandato iniciado aquí en presencia del proceso de elecciones municipales.

En Contramaestre, la conformación de los consejos populares en este mandato comenzó desde el pasado día 9 y deberá concluir el 24 de este propio mes, proceso que se viene realizando en presencia de los delegados elegidos en cada una de las circunscripciones quienes por votación ordinaria entre ellos, eligen a quien los presidirá, el que tendrá carácter profesional.

Desde el año 1991 esta estructura del poder local, los consejos populares, se crean con el objetivo primordial de garantizar una representación del Estado en la comunidad, que vele por la eficiencia de la producción y los servicios y asegure la participación de la población en el control y la fiscalización de la actividad que realizan las entidades enclavadas en su radio de acción, así como para conocer y tramitar las inquietudes de sus electores.

El Poder Popular crea su estructura

Hasta el cierre de esta información, la secretaría del órgano en Contramaestre confirmó haberse realizado la conformación de 6 consejos populares: Frank País, Baire, Pueblo Nuevo, Ruta Martiana, Los Pasos Xavier, Lumumba y Guaninao. En cada una de estas demarcaciones han quedado reelectos los presidentes de esta estructura por aprobación directa de los delegados que a estas corresponden.

En este 18 período de mandato, los consejos populares desde sus respectivas demarcaciones en las que ejercen competencia, en Contramaestre, vuelven a asumir la misión de representar los intereses del pueblo, fortaleciendo el trabajo comunitario integrado y la búsqueda de solución a las problemáticas locales, entre otras tareas para validar la sabia de que el poder del pueblo de ejerce desde la base.


Milagros Urbina Chávez

Acerca de Milagros Urbina Chávez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Milagros Urbina Chávez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *