Las flores y la solidaridad como recuerdo imperecedero

Las flores y la solidaridad como recuerdo imperecedero

Regresa el 28 de octubre y las flores del mes recordarán al barbudo de la sonrisa amplia y el sombrero alón, al hombre de incontables sacrificios por la libertad de la Patria, al Camilo Cienfuegos del pueblo cubano.

Octubre vuelve a ser memoria como recuerdo imperecedero al Señor de la Vanguardia, a un amigo de verdad, jaranero, rebelde, pero muy serio para sus responsabilidades con la Patria.

Y es que ese hombre de pueblo, tan grande y sencillo, merece todas las flores de octubre en homenaje a su humildad, heroísmo, a sus ideales en defensa de una causa justa de la que hoy estamos agradecidos.

Este 28 de octubre, el recuerdo al Héroe de Yaguajay, será diferente, será con flores, con solidaridad y trabajo transformador, porque Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, lo necesita tras un evento climatológico devastador por algunos de sus terruños.

Tras el ejemplo de Camilo se levantarán este 28 de octubre niños y niñas con las manitos llenas de ramilletes con aromas diferentes para rememorar los pasos de un hombre que no ha muerto en el tiempo, para venerar la esencia de un guerrero muy cubano que su pueblo lo siente cada día más cercano.

Este 28 de octubre, la hermandad solidaria continuará llegando hacia pedazos de suelos guantanameros que necesitan del apoyo de los hijos de la nación, para restaurar lo perdido, lo dañado, para devolver la felicidad a rostros necesitados, a almas que demandan amor.

Fuerza Guantánamo, es el mensaje esta vez de Camilo Cienfuegos, de ese hombre de pueblo que es todo bondad, verso, canción, Patria… de ese inmortal que abrazó la lealtad con profundidad para en momentos tan duros como los que vivimos, se levanten hombres y mujeres tras la esperanza renovada de una tierra singular y heroica, en homenaje al Señor de la Vanguardia.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →