Recorre Contramaestre bandera “40 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Programa del médico y la enfermera de la familia en sus 40 años de fundado por Fidel Castro

Contramaestre, municipio santiaguero del oriente de Cuba, recibió la Bandera conmemorativa “40 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia” que recorre el país como parte de las actividades para celebrar las cuatro décadas de la medicina familiar cubana.

Desde este martes el pabellón ondeará en policlínicos y consultorios del médico y enfermera de las familias de las tres áreas de salud del territorio, en homenaje al proyecto de salud creado e impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En su recorrido por las instituciones de la Atención Primaria de Salud el personal médico de Contramaestre rinde homenaje de recordación a Fidel por su visionaria iniciativa de llevar los servicios de salud hasta las más intrincadas zonas de la geografía cubana.

En las tres áreas de Contramaestre y a propósito del recorrido de la bandera “40 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se evocan los aportes de aquellos primeros galenos y enfermeros que en 1984 marcharon hacia los barrios y ocuparon los consultorios, lo mismo en áreas urbanas que en lugares inhóspitos.

La ocasión ha sido propicia para que en Contramaestre se resalten los logros en la medicina comunitaria que fortalecen el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia a pesar de las considerables limitaciones de recursos que hoy afecta al sector.



Milagros Urbina Chávez

Acerca de Milagros Urbina Chávez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Milagros Urbina Chávez →