El movimiento obrero del suroriental municipio de Contramaestre entregó la distinción 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) a la UEB Industria Alimentaria, primer centro laboral en recibir el presente estímulo.
En el acto participaron trabajadores del sector y representantes de la organización proletaria en el territorio. Oportunidad donde se informó que el sector debido a su activa participación en las actividades sindicales y resultados productivos durante el actual año tendrá la posibilidad de elegir al delegado directo que lo representará en el magno evento obrero que se efectuará en la capital del país en abril del 2025.
La UEB Industria Alimentaria se encuentra integrada por 23 sindicatos, gremio que en los últimos tiempos ha estado enfrascado en cumplir los planes productivos.
Al respecto Amaury Cabrera Álvarez, director de la UEB dijo que la entrega de este reconocimiento constituye un orgullo para nosotros porque a la vez nos compromete a continuar trabajando por lograr una empresa integral. Elemento este que nos hemos propuesto porque es verdad que los planes de producción, los indicadores de eficiencia son importante que se cumplan pero el resto de las tareas de las organizaciones políticas, sindicales y de masas también debe formar parte del funcionamiento de las entidades. Y en ese sentido hemos venido trabajando, fuimos capaces de pagar las finanzas y MTT del año en saludo al Día del Trabajador de la Industria Alimentaria compromiso que logrado al cien por ciento, tuvimos una destacada participación en el desfile por el 1ro de Mayo, hicimos visita a los hospitales, hogares de ancianos; es decir que hemos echo un grupo de actividades que han dado como resultado este reconocimiento.
La UEB Alimentaria de Contramaestre se encuentra cerrando el sexto mes del año con más de ocho millones de pesos de utilidades a pesar de la escasez de materia prima debido a la compleja situación económica que transita el país. Para ello se han implementado diferentes alternativas con el objetivo que el sector mantenga su vitalidad, así como realizando estrategias para mantener a sus trabajadores en cada puesto laboral y que no sean afectados por interrupciones laborales.
El sector se encuentra enfrascado además en el cumplimiento del plan económico en saludo al 26 de Julio.