En Contramaestre, municipio del oriente de Cuba, se celebró el acto por el Aniversario 63 del Ministerio del Interior, MINIT, órgano que surge el 6 de junio de 1961 para defender a la naciente Revolución cubana de numerosos planes del enemigo para destruirla.
El teatro del Partido municipal fue la sede de la celebración a la que asistió un grupo de combatientes en representación de ese batallón que día a día da lo mejor de sí para que nuestras calles, parques y plazas continúen con la tranquilidad acostumbrada donde niños y jóvenes pueden disfrutar de las bondades de nuestra sociedad.
La mayor Inaisis Núñez Macías, Jefa de Cuadro de la Jefatura del MINIT en Contramaestre, dio lectura a la orden de ascenso y condecoraciones: “En el marco de las actividades conmemorativas por el Aniversario 63 de la fundación del Ministerio del Interior como justo reconocimiento a la labor desplegada por un grupo de combatientes en la prevención y enfrentamiento al enemigo y a las actividades delictivas de todo tipo, por su aporte al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana y el orden interior y en uso de las facultades que me están conferidas por el MINIT, ordeno; primero, ascender al grado inmediato superior y otorgar medalla de 10, 15 y 20 años de servicios y servicio distinguido a los compañeros cuya relación nominal se anexa a la presente orden.
Segundo: felicitar a los compañeros con la seguridad que este reconocimiento se convierta en inspiración y compromiso para continuar cumpliendo con dedicación y entrega las tareas que la Revolución y la Patria les planteé.
Tercero: que dicha felicitación y reconocimiento se haga extensivo al resto de los combatientes, trabajadores civiles y familiares”.
En presencia de Yoelvis Suárez Zapata, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio, así como de Manuel Rodríguez Alfaro, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Coronel Roelmis Alexis Durán Beltrández, segundo Jefe del Ministerio del Interior en la provincia de Santiago de Cuba se entregaron las medallas por 10, 15 y 20 años de servicios distinguidos a un grupo de combatientes por su actitud ejemplar reconociendo el aporte de estos en el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
En nombre de los ascendidos y condecorados el Mayor Erislandis Cruzata, Segundo Jefe de la Unidad de Prisiones en Contramaestre, hizo uso de la palabra en el acto.
El Primer Secretario del Partido en Contramaestre, el compañero Suárez Zapata, en las palabras de clausura del acto por el Aniversario 63 del Ministerio del Interior resaltó las incontables hazañas de los combatientes de este ministerio devenido en escudo de la nación cubana. Los felicitó y exhortó a continuar desarrollando su labor y a enfrentar junto a los factores y el pueblo a las manifestaciones delictivas.