Por un Primero de Mayo de probada grandeza

Primero de Mayo

La razón, la verdad, la justicia, nuevamente convocan a los hijos de Cuba. No se conseguirá fácil replegarlos. No lo podrá el sol cuando de salir a defender la Revolución se trata. Será solo un concepto irrenunciable. Este Primero de Mayo, Contramaestre demostrará que la realidad conquistará corazones expresivos.

Ante las circunstancias bien complejas, no podrá amedrentarse a una nación con la estatura y legado de Fidel al frente, para responder a todas las amenazas y presiones enemigas con las ideas y convicciones que sustentan el modelo social cubano.

En esa avalancha de pueblo proletario, representada por 15 sindicatos, serán los hombres y mujeres del sector Alimentario los primeros en enviar imágenes y símbolos, los primeros comprometidos en contribuir con la producción de alimentos a través de alternativas y encadenamientos productivos, porque potencialidades locales existen.

Con igual pasión y empeño laboral, se sumarán los obreros de las Industrias, quienes vestidos de colores y alegría, demostrarán que han sido capaces de buscar soluciones en defensa de la diversificación y ampliación de los objetos sociales de cada entidad que distingue su gremio.

Voces del sector artístico, mostrarán su arsenal de ideas en la trinchera de la carretera central, para declararles a quienes fabrican noticias falsas de Cuba, frases y consignas que eclipsarán a los flacos de memoria, exhibiendo la unidad como antídoto al peligro.

El Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en marcha apretada en saludo al Primero de Mayo, reafirmará el compromiso de buscar las reservas en los campos para buscar la comida del pueblo, y reimpulsar la economía necesitada de su protagonismo.

Con iniciativas muy propias, los hombres y mujeres del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, patentizarán sus saberes con la fuerza de su creación en el cierre del desfile, para ensanchar aportes pedagógicos, científicos y alcances deportivos.

“Por Cuba juntos creamos”, es la consigna central que nos convoca para festejar el Día Internacional del Proletariado mundial, al estilo muy cubano, porque el trabajador es el centro de la nación, y el trabajo es la dedicación más honrosa y más digna del hombre, que convierte al obrero en héroe de la sociedad,  según sentenció nuestro invicto Fidel. Sin dudas, las imágenes no se resistirán al silencio.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →