A crecer el corazón este Primero de mayo

Contramaestre a la Patria Manos y Corazón en desfile por el Día de los trabajadores

Se aproxima el Primero de mayo y un mar de pueblo nuevamente saldrá a las calles para ratificar su lealtad al proceso revolucionario, será un mar de hombres y mujeres de distintas edades, razas y credo.

En la multitud de rojo, blanco y azul, defendiendo los colores de nuestra identitaria bandera, se levantarán pancartas, retratos de nuestros héroes y mártires, ondearán palomas de paz en manos de los niños y un mensaje estremecedor de voces y alegrías.

En Contramaestre valdrá la pena el amanecer del Día Internacional de los Trabajadores, para descubrir en el pecho de cada uno de sus hijos la defensa de la soberanía, la independencia y el socialismo.

Otra vez los obreros izarán sus fábricas y empresas, las batas blancas de médicos, enfermeras, y tecnólogos, reafirmarán su compromiso de continuar salvando vidas, pese al recio bloqueo que golpea al sector.

Maestros y estudiantes volverán a mostrar la fuerza de un pueblo culto, la juventud expresará la continuidad de la obra revolucionaria, artistas e intelectuales confirmarán la defensa de esa vanguardia de pensamiento, y deportistas exhibirán la energía de sus cuerpos en medios de adversidades que persisten.

En la céntrica carretera central de Contramaestre, las amas de casa protagonizarán con sus manos alzadas el fruto de su creación, los campesinos demostrarán su grandeza de espíritu en defensa de la producción de alimentos, y trabajadores civiles de las FAR desbordarán su alegría expresada en unidad proletaria.

Con optimismo y fervor patriótico Contramaestre desfilará este Primero de mayo, exaltando el legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, con acento especial en los aniversarios 65 del enero victorioso y 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Los 85 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, será el gran regocijo de la fiesta proletaria en el municipio, donde obreros con su familia manifestarán su felicidad por vivir en una Isla no exenta de dificultades, pero preocupada por la justicia social.

La multitudinaria marcha será también declaración unánime de repudio contra el pueblo de Palestina por parte de Israel, de reconocimiento al proceso de integración regional, y sobre todo de hacer realidad la frase del Apóstol cuando expresó: En la grandeza de la Patria y de sus hijos, no es mentira decir que se siente crecer el corazón.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →