Comprueban ejercicio de investigación de la masa ganadera en Contramaestre

Necesidad de potenciar la ganadería en Contramaestre

Verificar el avance del ejercicio de investigación de la masa ganadera y control y uso de la tierra en el municipio de Contramaestre,figura como principal objetivo de la visita de la Dirección Nacional del Ministerio de la Agricultura, Minag, al territorio. A la comisión de trabajo encargada de llevar a cabo la comprobación del proceso, se suman directivos de la delegación de la Agricultura, el CENCOP, y el Registro Pecuario en el municipio.

La supervisión se extenderá a todas las demarcaciones del territorio, comenzando por Los Negros,una de las más avanzadas en este sentido, afirmó Licet Núñez Nápoles, Jefa del Departamento de Registro Pecuario y Genética de la Delegación de la Agricultura en Contramaestre.

El ejercicio de control, en marcha desde el pasado 1 de marzo, constituye una vía para actualizar el estado real de la masa ganadera disponible en el territorio y detectar posibles irregularidades en cuanto a la tenencia, registro y cuidado de los animales.

Núñez Nápoles señaló también la responsabilidad de los propietarios en la actualización de los registros de propiedad y su papel determinante en el éxito de las tareas relacionadas con esa rama de la producción.

Para el municipio de Contramaestre, el sector agropecuario constituye el renglón económico fundamental,por lo que la comprobación del ejercicio de investigación al ganado resulta una tarea prioritaria. Las nuevas labores de organización y control darán paso al avance de la ganadería en el territorio.

Yadila Mesa Chacón, estudiante de periodismo