En período de consolidación producciones en fábrica de piensos Baire

En periodo de consolidación de producciones en fábrica de piensos Baire

La fábrica de piensos Baire en el municipio de Contramaestre se consolida como la Unidad Empresarial de Base lider entre las de su tipo en el oriente de Cuba. La introducción de iniciativas productivas, unido a la labor sindical y el movimiento innovador, han permitido un constante crecimiento, camino a la consolidación. Es este un buen ejemplo de resistencia creativa en medio de crísis económica mundial y consecuencias de la guerra comercial.

Un periodo de consolidación ha comenzado en la fábrica de piensos Baire después de dos años de intenso trabajo dirigido al redimensionamiento de su actividad productiva.

Para lograrlo han introducido iniciativas caracterizadas por el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Como eje central de esa estrategia de desarrollo en un contexto de crisis mundial y bloqueo comercial, ha estado presente la diversificación, el encadenamiento con los nuevos actores de la economía, y como garantía de sostenibilidad productiva, la economía circular y el completamiento de ciclos productivos.

La obtención en una de sus fincas de parte de la materia prima con que formulan el alimento animal, el beneficio de esos productos en sus propios establecimientos con equipos recuperados y el uso del resultado final en la cría de animales en otras de sus unidades, han convertido a esta Unidad Empresarial de Base en un ejemplo de resistencia creativa.

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. En la Fábrica de Piensos Baire, la más integral de su tipo en la provincia de Santiago de Cuba, hay en este tema una referencia a seguir por el resto de las entidades de este sector en Cuba.

El ingenio de los trabajadores, organizados en un poderoso movimiento de innovación, ha permitido la recuperación de maquinarias antes obsoletas, el funcionamiento activo de una sección sindical que planifica, evalúa y estimula constantemente, es otra de las fortalezas de este colectivo.

En 2024 el propósito es darle continuidad a los proyectos que han alcanzado resultados positivos, cumplir sus planes productivos y consolidar todo cuando ha demostrado en la práctica que es beneficioso para los hombres y mujeres que aquí laboran, sus familiares y el pueblo.