Salvar su industria, meta de conferencia de azucareros en Contramaestre

Salvar su industria, conferencia de azucareros en Contramaestre

Con la máxima de salvar la agro-industria azucarera se reunieron en el municipio de Contramaestre delegados de ese territorio santiaguero. En el contexto del desarrollo en la base de la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de trabajadores Azucareros, asistieron representantes de las diferentes actividades económicas, productivas y de servicios. En el encuentro debatieron sobre la estrategia que se pone en práctica para devolverle a la producción de azúcar el dinamismo y crecimiento de años anteriores.

Para salvar la agro-industria azucarera se necesita de hombres y mujeres comprometidos con esta vital actividad económico-productiva de la nación cubana.

Una representación de ellos en el municipio de Contramaestre se dio cita en la asamblea piloto de la provincia Santiago de Cuba correspondiente a la tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

Unidad, tradición, crecimiento y diversificación fueron los temas principios del debate al cual asistió el Primer Secretario del Partido en el municipio compañero Yoelvis Suarez Zapata y Maritza Álvarez Guerra miembro del Buró Nacional del gremio quien enfatizó en los principales retos del sector.

En el municipio de Contramaestre se trabaja para lograr incrementos en la producción de semillas de alta calidad. El área dedicada a este objetivo ha sido beneficiada con inversiones en el riego y la multiplicación de variedades resistentes a plagas y enfermedades. También en el uso de abonos orgánicos y bioplaguicidas.

A esto hicieron referencia los delgados a la Tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en Contramaestre, apuntando la necesidad de avituallamientos a precios más asequibles y el irrenunciable propósito de volver a arrancar la maquinaria del central América Libre otrora “Reloj de Oriente”.

En la reunión fue electa la nueva dirección del sindicato azucarero en el municipio frente a la cual fue ratificada la compañera Yanet Garlobo Del Toro.