Resalta Diaz-Canel potencialidades de Contramaestre

Resalta Diaz-Canel potencialidades de Contramaestre

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, luego de visitar este 11 de abril importantes entidades económicas de Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, seguido por el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, tuvo un contacto con lugareños a quienes expresó que Contramaestre tiene enormes potencialidades productivas, económicas, sociales y una actividad económica diversa.

Diaz-Canel in Contramaestre
Diaz-Canel in Contramaestre

El recorrido inició por la Granja de Ceba América, creada hace 27 años con el objetivo de garantizar la producción pesquera para el consumo local. Allí conoció del cambio de objeto social de esta entidad al no cumplir su plan de seis millones de alevines debido al mal estado de los estanques.

La Granja ejecuta un amplio proceso inversionista que abarca sus 14 estanques, y ya se han concluido cuatro, con lo que espera el Presidente ver una mayor producción en su próxima visita.

Diaz-Canel in Contramaestre
Diaz-Canel in Contramaestre

A seguidas llegaron Díaz-Canel y Morales Ojeda a la Procesadora de Café Rolando Ayub, perteneciente a la Empresa Mixta Biocubacafé, donde intercambiaron con trabajadoras que seleccionan el mejor grano de modo manual. Allí el Presidente se interesó por conocer sobre la capacitación de esas obreras que, una vez que están frente a la mesa y los granos, no apartan los ojos de un propósito exquisitamente artesanal.

Diaz-Canel in Contramaestre
Diaz-Canel in Contramaestre

También el dignatario visitó la Planta de Beneficio de Miel Contramaestre, de la Empresa Apícola Cubana, donde conocieron él y su comitiva que, aunque en 2023 se cumplió con el plan, el colectivo laboral tuvo pérdidas; entre otras causas, porque no pudo acopiarse toda la miel necesaria, y hubo problemas con el combustible.

Estas visitas que realiza el Presidente de la nación tienen como propósito evaluar el desarrollo de los diferentes territorios y contribuir a la búsqueda de soluciones a sus problemas particulares partiendo de las potencialidades locales y la contribución del nivel central posible.