Consolidan producción sostenible en “La Mantonia” de Contramaestre (+Video)

Producción escalonada en La Mantonia de Contramaestre

El arte de la actividad agrícola se basa en prever, planificar, hacer un uso adecuado de los suelos, sacar el máximo provecho al recurso tierra protegiéndola de la degradación. El objetivo final: proveer de alimentos a quienes laboran en el campo y sus familiares, cumpliendo con los planes de entrega al consumo social y las ventas a la población. Un ejemplo de consolidación de la actividad agraria sostenible se localiza en la UBPC La Mantonia del santiaguero municipio de Contramaestre.

Un buen ejemplo del aprovechamiento y manejo de los suelos se localiza en la UBPC La Mantonia del santiaguero municipio de Contramaestre.

Aquí se potencia una correcta preparación del terreno, la planificación y rotación de los cultivos. Una simple observación revela la consolidación de otras divisas campesinas como el escalonamiento, el intercalamiento y la diversificación.

Aquí nada es producto de la casualidad, todo se prevé, se planifica, se trabaja buscando un único objetivo: que no falte el alimento a los trabajadores.

A esta estructura siempre habrá que volver pues constituye referencia en la producción de alimentos. Gracias a estrategias como esta en La Mantonia de Contramaestre, se garantizan los alimentos para el comedor obrero y la zafra azucarera. También honran sus compromisos con ferias agropecuarias y el consumo social.