Participó Contramaestre en Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Salud Pública

Contramaestre en conferencia de la salud pública

Yinelis Pitterson Dalis fue la delegada del santiaguero municipio de Contramaestre que representó a los trabajadores del sector Salud Pública en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato. Evento efectuado en la capital del país en los primeros días del mes de febrero.

Al respecto Pitterson Dalis valoró el encuentro como provechoso debido a que se abordaron temáticas que hoy preocupan a los sindicalistas pertenecientes al ejército de batas blancas.

Entre los tópicos debatidos según informó la participante estuvieron los elementos y logros que inciden en la disminución de la tasa de mortalidad infantil. El Decreto ley número 87, así como otras medidas relacionadas con el fortalecimiento de la empresa estatal socialista en conjunto con la OSDE de BIOCUBAFARMA.

Así mismo el comportamiento de los deberes y derechos de los trabajadores afiliados al sector y la capacitación. La participación y calidad de los activos sindicales fueron otros de los asuntos que centraron la agenda del evento. Yinelis Pitterson Dalis quien se desempeña como secretaria general del sindicato de salud pública en este territorio oriental argumentó que entre los temas más reiterados por los delegados se encontraron la insatisfacción del salario, el déficit de modelaje de historia clínica, el otorgamiento de viviendas a colaboradores internacionalistas a la República Bolivariana de Venezuela, la carencia de medios de protección, la necesidad de otorgamiento de círculos infantiles a madres trabajadoras, entre otros elementos.

La delegada contramaestrense y representante sindical, dijo además que uno de los momentos más importante de la conferencia, fue la intervención del Ministro Salud Pública José Ángel Portal Miranda, titular del sector que rindió cuenta de la gestión financiera y las deficiencias que afectan el sistema de salud pública tanto en la parte empresarial como presupuestada.

Entre las proyecciones de trabajo dijo la delegada estuvo lograr un sindicato con nuevos métodos y estilos de trabajo. Procedimientos que repercutirá en la calidad de los servicios y atención a los trabajadores.


Yailín Madrigal Silvera

Acerca de Yailín Madrigal Silvera

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Yailín Madrigal Silvera →