Destacan desarrollo de la actividad de la ciencia en Contramaestre

Actividad de la ciencia en Contramaestre

El desarrollo de un Diplomado en Administración Pública y Empresarial en el que se prepararon cuadros que asumen la dirección en sectores claves de la sociedad y la economía, así como la fundamentación de más de cuatro proyectos para el gobierno que aportan al desarrollo local, son solo dos de las acciones que en el campo de la ciencia ha impulsado el Centro Universitario Municipal de Contramaestre.

Ello fue recordado en una actividad en la que también fue destacada la calidad de la pasada jornada por el día de la ciencia cubana. Así lo hizo saber la Máster en Ciencia y  directora de la entidad Bárbara Donet Olivera.  

Terminando enero fueron reconocidos con la medalla Ciencia y Conciencia los doctores Luis Enrique Jerez, Alexander Gorina Sánchez, Dámaris Sarmiento Duani y María Eulalia Martínez Rivero, personalidades que con su saberes aportan decisivamente a los procesos investigativos en el territorio.  

2024 se muestra como un periodo en el que el Centro Universitario deberá apuntar hacia la formación doctoral, la elaboración de proyectos y la concreción de resultados en la práctica, en un camino de acompañamiento a la estrategia de desarrollo local que impulsa el gobierno de Contramaestre.