Empresa agroindustrial América Libre en espera del Día Internacional de los Trabajadores

Trabajadores del América Libre en Primero de mayo

Los trabajadores de la empresa agroindustrial América Libre, del municipio de Contramaestre, se preparan para recibir el ya cercano primero de Mayo, bajo la premisa de que “Por Cuba juntos creamos”.  Las principales iniciativas se centran en la confección de carteles y propagandas, tanto para el desfile como para los alrededores del local.

Enoc Pérez Suárez, jefe del sindicato de los trabajadores en esa institución, comentó que se pretende realizar un cambio de labor con el fin de embellecer el centro, además de la limpieza de los sembrados del plátano extradenso en las zonas de Bungo y La Veguita.

Para la Empresa agroindustrial América Libre, el autoabastecimiento del territorio constituye su encargo principal, especialmente en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país. En este sentido, la entidad busca incrementar los indicadores del mes de abril en un 80% con respecto al mes anterior, en aras de aumentar la productividad y las ofertas.

En Contramaestre, las celebraciones por el Primero de Mayo incentivan los esfuerzos por garantizar la soberanía alimentaria del municipio y el sostenimiento de la economía local. Esta fecha también constituye una oportunidad para impulsar los planes de desarrollo en cuanto a agricultura se refiere, acción que permitirá cubrir las demandas de la población.

En la actualidad, la producción agrícola del territorio se desarrolla en medio de grandes desafíos; no obstante, la alimentación de las familias contramaestrenses sigue siendo una tarea de primer orden, en la que el empeño de entidades económicas productivas como la empresa agroindustrial América Libre, constituye un paso de avance. 

Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón