La actualización de la estrategia de desarrollo local de Contramaestre fue aprobada recientemente en la decimonovena sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el decimoctavo período de mandato.
La aprobación de nuevas políticas públicas locales pretende, según el dictamen de la comisión que presentó la propuesta, robustecer el diseño que se extiende hasta el año 2030 y con el territorio se propone lograr avances significativos en todos los órdenes de la vida económica y social.
El sistema alimentario en las demarcaciones territoriales, el programa del frijol y del plátano, así como el sorgo, se han insertado en la dinámica productiva del municipio que busca estabilizar su macroeconomía a través del impulso de la producción local y los ingresos por concepto de exportaciones.
La actualización de la estrategia de desarrollo local en Contramaestre va dirigida a acelerar otros procesos que corrijan distorsiones en la economía, reduciendo la inflación actual, el déficit fiscal y el desbalance financiero, para lograr una mejor atención al cumplimiento de las políticas sociales.