Premia ANCI de Contramaestre a ganadores de concurso de música cubana

ANCI de Contramaestre

La Asociación Nacional del Ciego, ANCI, en el municipio de Contramaestre convocó nuevamente a sus integrantes y esta vez el propósito fue desarrollar el primer festival de música cubana “José Cuevas Veranes in memoriam”, en el contexto de las celebraciones por los 47 años de creada esta organización.

Acompañados por la Vice-Intendente Yudelis Arévalo Mora y Gladis Catalina Legón Pérez, miembro del secretariado nacional de la ANCI y su presidente en la provincia Efraín Borrero Montero, al concurso se presentaron intérpretes con un alto nivel artístico y obras en su mayoría de carácter inédito.

El jurado, integrado por compositores y directores de orquestas del territorio, seleccionó los ganadores en los géneros bolero y son, así como el formato agrupación.

El primer premio en bolero lo obtuvo Graciela Virgen García Despaigne con un tema de la compositora Ermisleydis Tamayo Fuentes. José Ángel López Yáñez y Juan Antonio Reyes Medel compartieron el primer lugar en el género son, mientras que en agrupación el Grupo Tradisón se llevó el máximo galardón del evento.

Fue una excelente velada a la cual también acudió Rosario Márquez Hernández, esposa de José Cuevas Veranes, quien dirigiera durante 27 años la ANCI en Santiago de Cuba con la condición de vanguardia nacional.