Desarrolla Contramaestre Asamblea 13 Congreso de la ANAP   

ANAP de Contramaestre en 13 Congreso

Contramaestre es el municipio más agrícola de la provincia de Santiago de Cuba. En sus miles de hectáreas de tierra fértil laboran cada día 3550 hombres y mujeres asociados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, organización campesina que representa sus intereses y aspiraciones.

Precisamente en este territorio santiaguero tiene lugar este 8 de febrero, la Asamblea Décimo Tercer Congreso de la ANAP, evento que ha contado con un proceso de debate en las 27 Cooperativas de Créditos y Servicios, CCS y las siete Cooperativas de Producción Agropecuaria, CPA.

Sin abandonar el trabajo cotidiano en el campo las juntas directivas rindieron cuenta de su gestión a las asambleas de asociados. 

En medio del rigor de la siembra o la cosecha, los campesinos contramaestrenses eligieron a sus precandidatos al congreso, a miembros de los comités en el municipio, la provincia y la nación, así como sus delegados a la asamblea municipal.   

Los campesinos y las campesinas de Contramaestre llegan a este evento cumpliendo los compromisos de siembra en las etapas de frío y primavera, a pesar de las serias limitaciones de recursos. 

Su organización les ha acompañado en procesos de contratación y comercialización de sus producciones, así como en sus necesarios vínculos con organismos como educación, salud y cultura.

Las 34 cooperativas que funcionan en Contramaestre están representadas en la Asamblea 13 Congreso de la ANAP, un evento al que llegan más motivados para fortalecer el frente económico productivo como esencia de su labor.