En Contramaestre acto municipal por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Celebran en Contramaestre acto municipal por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Para los hombres y mujeres de la Industria Alimentaria en Contramaestre, el desafío de continuar produciendo alimentos para el pueblo en presencia del complejo escenario económico que presenta el país, constituye siendo una prioridad, a la que le imprimirán mayor consagración y compromiso.

Lo anterior fue expresado en el acto municipal por el Día del trabajador del referido sector, efectuado este 25 de enero, en cuya celebración se hizo público la decisión de superar con creces los resultados del 2024, pese al impacto del recrudecido bloqueo norteamericano que afecta a esta industria.

Amauris Cabrera Álvarez, director de la Industria Alimentaria en el municipio, durante la lectura del informe resaltó que el año precedente no cerraron con pérdidas, sobrecumpliendo la producción mercantil, tanto en físico como en valores.

El directivo exaltó además que la Unidad Empresarial de Base, concluye el año con un alcance de 29, 3 millones de pesos por encima de su plan. Las ventas cierran al 143, 3 por ciento, con 30, 5 millones de pesos y las utilidades con 20, 9 millones de pesos.

El reconocimiento a trabajadores destacados en el sector durante el año pasado, así como a las secciones sindicales que obtuvieron una meritoria trayectoria en el cumplimiento de sus tareas trascendió en este acto. Dulcería El Sol, panadería de Limoncito, y Oficina de la Industria Alimentaria, fueron los estimulados.

En el encuentro trascendió también el otorgamiento de la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, a las féminas y hombres con 20 y 25 años de labor en el sector, respectivamente.

La merecida deferencia pública para la Laidis Gé Estrada, delegada al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, fue ocasión propicia en el acto municipal por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, presidido por Yoelvis Suárez Zapata, Primer Secretario del Partido en Contramaestre.

El determinado empeño de conquistar la condición de Colectivo Vanguardia Nacional en el 2025, y trabajar con igual espíritu de sacrificio y victoria, en función de la eficiencia productiva, la calidad y el desarrollo económico social del municipio, fue patentizado por los alimentarios contramaestrenses, de celebración este 25 de enero.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →