Potencian cultivo de la soja en empresa agropecuaria de Laguna Blanca

Preparan tierras en Laguna Blanca para la siembre de soja

La provincia de Santiago de Cuba ha comenzado el año con serias pretensiones de incrementar volúmenes de carne como parte de los planes de seguridad alimentaria en la región indómita. El primer paso para conseguirlo está en la tierra, con la producción del alimento animal. En la empresa agropecuaria de Laguna Blanca se potencia el cultivo de granos como el sorgo y la soja.

Estos son cuadrantes bajo riego en la empresa agropecuaria de Laguna Blanca. Pertenecen a “Maquina Cinco” y aquí hay sembradas 16 hectáreas de soja, de cincuenta que están planificadas para estos primeros días del año en esta entidad del Ministerio de la Agricultura.

Para alcanzar las cincuenta hectáreas de soja los trabajadores de Laguna Blanca preparan de manera intensiva el resto de los terrenos en Máquina Cinco, aprovechando las condiciones climáticas ideales en la etapa de frío.

De igual manera se trabaja en estos cuadrantes pertenecientes a Máquina Cuatro, donde el acondicionamiento del terreno está en etapas más avanzadas.

Avanzar de forma dinámica en la siembra de la soja en predios de la empresa agropecuaria de Laguna Blanca, permitirá concretar una parte importante de los planes de la estrategia de soberanía alimentaria que se propone para este año la provincia de Santiago de Cuba.

Dada su trascendencia estratégica este es un tema al que las máximas autoridades en la región indómita prestan especial atención chequeándolo de manera permanente en encuentros con productores y a pie de surco.