El municipio de Contramaestre fue la sede del cuarto taller povincial de trabajo comunitaio integrado, un espacio ideal para identificar, validar y respaldar las iniciaticas que en cada comunidad contribuyen a la solución de los problemas locales.
Identificar y aprovechar eficientemente las potencialidades en función de resolver problemas locales y satisfacer las demandas de la población, son los principales objetivos de los talleres de trabajo comunitario integrado.
La cuarta edición de esos eventos en la provincia de Santiago de Cuba tuvo lugar en el municipio de Contramaestre.
Con la presencia de las principales autoridades locales lideradas por Yoelvis Suarez Zapata, Primer Secretario del Partido en el municipio, el programa del evento inició con una muestra del talento comunitario.
Continuó con las exposiciones protagonizadas por las nuevas generaciones en las que mostraron conocimientos sobre las alternativas comunitarias, que clasifican como soluciones.
El cuarto Taller Provincial de Trabajo Comunitario Integrado de la provincia Santiago de Cuba con sede en Contramaestre, desarrolló su evento teórico donde los delegados de circunscripción defendieron ante decisores administrativos la validez de las acciones surgidas en sus demarcaciones.