El Colectivo Laboral Agropecuario Pienso Seco de Contramaestre es una fortaleza en la Empresa Porcina Santiago de Cuba.
Un eslabón fundamental de esta organización económico-productiva es la Unidad Porcina Titi Uno, la cual tiene como objetivo la reproducción de cerdo.
Veinte trabajadores atienden las reproductoras y sementales permitiendo la venta al destete de precebas a productores independientes y estatales.
Para completar la producción existe la Unidad Porcina Titi tres. 20 trabajadores aseguran el funcionamiento de estas instalaciones. Aquí se llevan las precebas a más de 80 kilogramos de peso.
La planta de producción de alimento animal instalada en pleno corazón rural del municipio Contramaestre tiene una capacidad productiva de cuatro toneladas por hora y una tecnología de punta automatizada de procedencia china, aquí se fabrica el alimento de la masa porcina de las unidades de toda la provincia.
La contratación con las estructuras locales de importantes volúmenes de maíz, el uso de pre-mezclas y aditivos de alta calidad y la rigurosa observación de la bioseguridad forman parte del sistema de trabajo en esta industria.
El Colectivo Laboral Agropecuario Pienso Seco de Contramaestre es parte fundamental de una cadena productiva de la Empresa Porcina Santiago de Cuba.
Se trata de una estrategia que anda con buenos pasos en el objetivo de consolidar progresivamente la producción de carne de cerdo en la región indómita.