Que los jóvenes ocupen su papel de vanguardia en el cumplimiento de las misiones urgentes que necesita la Patria en medio de grandes desafíos es el principal objetivo de la estrategia que la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, socializa en estos momentos en cada municipio del país.
Hasta Contramaestre llegó la miembro del Comité Nacional de la UJC Daimé Díaz Arnay para explicar los seis frentes de trabajo donde se destacan tareas relacionadas con la labor económico-productiva, la defensa de la patria, así como las educativas y de impacto social.
Acompañada por Ania Poblador Serguera, Miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido en Santiago de Cuba y Yoelvis Suarez Zapata, Primer Secretario del Partido en el territorio, la dirigente juvenil enfatizó que lo más importante es que los jóvenes sean capaces de poner en práctica estos principios en el Comité de Base y en el entorno en donde se desempeñen como estudiantes o trabajadores.
El crecimiento a las filas de la organización, el protagonismo de los jóvenes en los diferentes sectores de la sociedad, las indisciplinas sociales, entre otros, fueron asuntos expuestos por Susana Muñoz Sánchez, Primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC en Contramaestre.
Al encuentro también presidido por Vilma Larrea Oliva, miembro del Buró principal de la Unión de Jóvenes Comunistas y Manuel Rodríguez Alfaro Presidente de la Asamblea Municipal del poder Popular, asistieron militantes de diversos sectores quienes explicaron cómo asumen el cumplimiento de las prioridades en centros productivos, educativos, de la salud, la cultura y los servicios. También fueron expuestas experiencias destacas en la comunicación social a través de canales tradicionales y las plataformas digitales.

