Mayito, un transportista privado solidario con su pueblo

Día del transportista en Cuba

Mario Tassé Fajardo, es de esos hombres del poblado de Maffo que con sus ahorros se compró un triciclo eléctrico para ayudar a transportar gratuitamente mercancías de las Tiendas recaudadoras de divisas hacia cualquier bodega de su demarcación que reclame su presencia.

Mayito, como todos cariñosamente le decimos, aunque no posee la Medalla de transportista de mérito, las experiencias que le asisten, son incomparables con la satisfacción que le produce servir a sus semejantes.

El Consejo popular de Maffo, le abrió las puertas para desempeñarse como chofer de un transporte eléctrico, que desanda por las calles contramaestrenses.

Para este hombre de pueblo, el amor y la ternura de su corazón son atributos imprescindibles para sentirse bien, pues ayudar a la humanidad todos los días lo enorgullece.

Productos de primera necesidad como aceite, detergente y aseo personal, preferentemente, son transportados por Mayito, quien siempre tiene una palabra de aliento, una expresión de cariño, una sonrisa, un abrazo para su pueblo.

Pero este coterráneo de la “vieja guardia” en etapa estudiantil, no solo traslada mercancías en su triciclo eléctrico, porque recoger moradores de su Maffo natal, desborda también su humildad y sentido humano.

Como un servidor público por excelencia, se presenta este maffero que ofrece soluciones a su pueblo en tiempos bien difíciles, donde el transporte local es un serio problema.

Satisfecho con la prestación de su servicio en su vehículo particular, está Mario Tassé Fajardo, un hombre grande de corazón y principios, que hoy su Maffo felicita en ocasión del Día del Trabajador del Transporte por la utilidad de su virtud.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →