Por segundo año consecutivo después de la pandemia de Covid-19, la escuela militar Camilo Cienfuegos del municipio Contramaestre desarrolló unos quince colectivos. La institución fue visitada a propósito del evento, por la máxima jefatura del Ejército Oriental.
La tradición cubana de celebrar la llegada a los quince años se consolida en la escuela militar Camilo Cienfuegos en el santiaguero municipio de Contramaestre.
Con la presencia del General de División Eugenio Rabilero Aguilera, Jefe del Ejército Oriental y la Teniente Coronel Elba Betti Greenup Marrero, Directora de la institución entre otros oficiales del “señor ejército”, estos jóvenes que se forman como futuros oficiales cadetes, recibieron el agasajo de profesores y familiares.
El programa de celebración contó con un recorrido por la cabecera municipal luego de lo cual desarrollaron variadas actividades en el centro de formación académico militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Como parte de su visita a la escuela, el Jefe del Ejército Oriental General de División Eugenio Rabilero Aguilera y la comitiva que le acompañó, recorrió la instalación, comprobando las elevadas condiciones de vida de estudiantes y docentes que cuentan con servicios de salud, alimentación, estudio, recreo y descanso ideales para el desempeño de sus misiones.
Con la celebración de estos quince colectivos, la escuela militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre continuó el programa de actividades con el que desde inicio de año saluda los sesenta años de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas en las FAR.