Una elevada disposición combativa mostró el pueblo de Contramaestre este domingo de defensa territorial, en el que fueron precisados los planes de respuesta ante la agresión no convencional de que es objeto permanentemente la patria. Durante la jornada se movilizaron diferentes agrupaciones populares, las que puntualizaron tácticas y estrategias para responder de manera contundente a las provocaciones imperialistas.
Ante la convocatoria la respuesta popular no se hizo esperar este domingo en el municipio Contramaestre.
Diferentes formaciones se dieron cita en varios puntos del reparto Patricio Lumumba de la ciudad capital de este territorio santiaguero. Junto a sus jefes inmediatos puntualizaron los planes de respuesta ante situaciones de guerra no convencional, en los que se incluyen las diferentes dinámicas de generación de contenidos en redes sociales.
Contramaestre listo contra campaña enemiga
Y es que los contramaestrenses han asumido conscientemente el nuevo campo de batalla en el que el enemigo nos ha retado, como parte de su estrategia de dominación imperialista con la que persigue el desmonte del sistema social de derechos humanos que se construye en Cuba.
El ejercicio de defensa popular en Contramaestre se caracterizó por una elevada disposición combativa y constituyó otra oportunidad para avanzar en la preparación frente a los planes de desestabilización de los enemigos de dentro y de fuera.
Una demostración de que el pueblo está dispuesto a defender el socialismo en cualquier escenario en el que el enemigo pretenda dar la batalla, aun en medio de las complejidades socioeconómicas, marcadas por la situación energética, la inflación y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.