El venidero lunes 4 de septiembre inicia en toda Cuba el curso escolar 2023-2024 y en Contramaestre, municipio del Oriente se preparan las condiciones básicas para que las escuelas y sus profesores se encuentren listos para ese período lectivo.
Emmanuel Mustelier López, es el subdirector general del Sector de Educación en este municipio y considera que el trabajo que se realiza es intenso para poder alcanzar el éxito.
“… Estamos preparándonos para el inicio del curso, nuestros docentes a partir de la última carta emitida por la Ministra de Educación, Naima Arianna comienzan su preparación en las instituciones el día 30 de agosto, con un reajuste que se ha hecho en las vacaciones masivas a nivel nacional, nosotros estamos asegurando un grupo de cuestiones necesarias como es el tema de los lápices, las libretas, informar que ya están en nuestro municipio para comenzar el primer trimestre del curso escolar, por supuesto con la norma ajustada según los grados y los niveles educativos, la cantidad que se le asigna a cada educando. Con respecto a los libros de texto también se toman las medidas, estamos trabajando con la misma bibliografía de hace unos cuantos años y por lo tanto el estado de estos libros no es tan nuevo, los libros están siendo reparados. Durante todo este mes se han estado realizando los curso de verano con los estudiantes de 12 grado, con vista a la preparación a los exámenes de ingreso con muy buena asistencia, eso nos da muestras del compromiso y la preparación que están llevando nuestros estudiantes para esta recta final”.