El gobierno de Contramaestre cumplimentando la convocatoria de la Sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular evalúo recientemente el informe de Anteproyecto de plan económico social y presupuesto previsto para 2024.
En la cita, especialistas de las direcciones de Economía y Planificación así como de Finanzas y Precios presentaron a los delegados de circunscripciones, el informe que contiene de manera preliminar las principales metas económicas sociales, así como las cifras del presupuesto para el venidero año.
Trascendió en presencia de los análisis, que para el referido año de ejercicio fiscal, en Contramaestre se estiman obtener por concepto de ventas netas, valores superiores a los 823 millones 500 mil pesos, así como una reducción en el déficit fiscal por encima de más de tres millones con relación a lo previsto para el estimado de cierre 2023.
El Anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 continuará manteniendo su carácter eminentemente social, y estará encaminado a respaldar situaciones de vulnerabilidad, los programas sociales y de desarrollo local, la dinámica demográfica, así como la atención a los planteamientos y quejas de la población.
Asciende a más de 826 millones de pesos la cifra preliminarmente presupuestada para el mantenimiento de los servicios básicos que recibe la población, destacándose que el 57, 6 por ciento del total de gastos respalda la continuidad del nivel de actividad en la que inciden los sectores de educación y salud pública de Contramaestre.
Otros sectores claves para la población tales como cultura, servicios comunales, trabajo y asistencia social, la administración pública, defensa, hospital y la atención a barrios y comunidades aprobados como vulnerables también están incluidas en los montos de gastos del presupuesto local para el 2024.