La Policía Nacional Revolucionaria, PNR, en Contramaestre, municipio del oriente cubano, realiza mes tras mes el análisis de las acciones desarrolladas para la prevención y enfrentamiento al delito, indisciplinas sociales e ilegalidades.
Contramaestre reflejó al cierre del mes de junio de forma “general” un aumento en los niveles de radicación del delito, promediando seis diarios, alcanzándose en la etapa una mejor respuesta y lográndose resultados superiores comparados con el periodo antecedido.
Lo anterior fue dado a conocer por el Teniente Alexis Díaz Laurencio, Jefe de Información y Análisis en la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio al realizar una valoración del Comportamiento de la Situación Delictiva de Contramaestre al cierre de los primeros 6 meses de 2023.
El análisis sobre la situación delictiva del territorio hasta el cierre de junio arrojó también que los delitos contra los bienes “patrimoniales” reflejaron un aumento en su ocurrencia, sobre los que, aclaró el Teniente Díaz Laurencio, se trabaja para elevar sus niveles de esclarecimiento.
En Contramaestre, la etapa evaluada reveló además, que los hurtos otros, el robo con fuerza y los hechos contra la masa ganadera, todos delitos priorizados, fueron los de mayor incidencia, señalándose que los hechos contra la masa ganadera ocuparon el 50 por ciento con un impacto en el sector particular.