Una mejor juventud es la aspiración del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en toda Cuba, el cual se efectuará en el mes de abril del 2024. Previo al Magno evento ya se celebran las asambleas a nivel de centros. En esta ocasión correspondió a la Filial de Ciencias Médicas del municipio de Contramaestre donde se reunieron 27 delegados, además de invitados.
En el encuentro fueron debatidos temas medulares para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) como la preparación de los jóvenes dirigentes, el trabajo político e ideológico, el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el quehacer de los corresponsales, la divulgación de los eventos científicos, la disposición de los alumnos ayudantes, entre otros.
Garantizar que haya un torbellino de ideas, que el debate sea profundo, certero, para aportar en la construcción de una Cuba cada vez más próspera será el cometido de los 7 delegados escogidos en la cita municipal para participar en la Asamblea Provincial a celebrarse próximamente.
Ante dirigentes partidistas, de la propia Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y estudiantiles quedó claro que no es una opción para los futuros galenos el desánimo o el derrotismo y que los retos se concentran en continuar creciendo en la militancia, perfeccionar los comités de base y fortalecer, cambiando todo lo que deba ser cambiado, el protagonismo de los jóvenes en la construcción de una organización siempre a la vanguardia.