Como se veía venir desde las primeras horas de la mañana del domingo en las que cientos de contramaestrenses accedían a los centros de votación, en este municipio la asistencia a las urnas puede considerarse de masiva.
El 82,43 porciento de los registrados en el padrón electoral para las elecciones nacionales acudieron libre y expontáneamente a elegir a sus candidatos a diputados al Parlamento por este territorio de la provincia de Santiago de Cuba.
Según el último parte emitido por el Consejo Electoral Municipal, 65 mil contramaestrences de 79 mil 299 registrados ejercieron su derecho al voto y en el ochenta porciento de las boletas válidas fue elegido el voto unido.
Con un 93 porciento de calidad en el sufragio Contramaestre se ubicó como el mejor de los llamados municipios grandes de la provincia de Santiago de Cuba y su pueblo, una vez más, da muestras del apoyo mayoritario al proceso revolucionario y su plena confianza en la capacidad de sus diputados para continuar el proceso de recuperación y desarrollo de la nación.

