Haciendo suya la tradición de ser partícipes de los aseguramientos requeridos para las elecciones nacionales de este 26 de marzo, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), de Contramaestre, estarán presentes en la señalada jornada electoral para elegir a los diputados por este territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Como ha ocurrido en similares acontecimientos precedentes , más de 2 mil pioneros de este municipio asumirán la responsabilidad del custodio de las urnas que serán habilitadas en los 270 colegios electorales que fungirán en esa jornada.
Elecciones nacionales garantía de la sociedad cubana
Cumplimentar esa tarea en presencia de tan singular ejercicio democrático significa para la OPJM en Contramaestre un acto de expresión de las garantías y derechos de niños y niñas de ser partícipes de la tranquilidad de la que es dueña la sociedad civil cubana aún en circunstancias difíciles a sabiendas de que #MejorEsPosible.
No solo en los colegios os pioneros serán protagonistas de la salvaguarda del ejercicio de la democracia, sino que serán quienes lleven la boleta a aquellas personas que por razones de salud o limitaciones físicas no puedan llegar hasta los colegios electorales.