Plan de la economía y presupuesto del 2023, prioridades sindicales en Contramaestre

Realiza movimiento obrero de Contramaestre actividades por el aniversario 84 de su organización

Doscientas setenta y dos asambleas de afiliados desarrollará el santiaguero municipio de Contramaestre como parte del Proceso Político de Presentación e Información a los Trabajadores, Afiliados y de Representantes de las cifras aprobadas del Plan de la Economía y Presupuesto del año 2023.

Esta tarea sindical dará inicio en el oriental territorio en el mes de febrero, con un cronograma que el movimiento obrero organiza respondiendo a las características de los diferentes sectores económicos.

Según datos ofrecidos por la CTC de Contramaestre a este sitio web, dicho proceso se efectuará en medio de una situación financiera nacional compleja, por lo que se atenderán las diferencias y características de cada entidad, así como las necesidades y potencialidades de cada una de ellas respondiendo a la estrategia de desarrollo económico social del municipio.

La Presentación e Información del Plan de la Economía y Presupuesto tiene como principal objetivo el aumento cuantitativo y cualitativo de la economía en el municipio, con énfasis en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, de igual modo el incremento de la producción de bienes y servicios, a partir del encadenamiento productivo y el desarrollo de la gestión eficiente de los nuevos actores económicos.

Con este propósito, doce acciones se propone la organización obrera contramaestrense para alcanzar favorables resultados en este proceso político que vive el movimiento sindical. Entre ellas se encuentran la atención a las empresas con pérdidas en su gestión económica al cierre del 2022, así como la exigencia de la implementación y cumplimiento de las medidas que dan autonomía y facultades a las empresas y unidades empresariales de base.

Escuchar (*)


Yailín Madrigal Silvera

Acerca de Yailín Madrigal Silvera

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Yailín Madrigal Silvera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *