Hacer un mejor uso de las potencialidades locales para generar progreso y desarrollo social es uno de los objetivos del trabajo de la Empresa Apícola Cubana. La entidad acaba de inaugurar una tienda comercializadora de mini-dosis de miel en el santiaguero municipio de Contramaestre. El nuevo establecimiento permitirá encadenamientos y cierre de ciclos productivos, así como un acercamiento efectivo de la miel y sus derivados al pueblo.
Después de un periodo de intenso trabajo en la reparación y acondicionamiento del local, fue inaugurada en Contramaestre la casa de la miel La Colmena.
Al acontecimiento asistió el miembro del Buró Municipal del Partido compañero Elixander Naranjo Chacón, la Intendente Tania Pérez Saumell y el Director Adjunto de la Empresa Apícola Cubana.
Miel para la salud
La apertura de este establecimiento comercial genera nuevas oportunidades de desarrollo económico para Contramaestre.
La industria apícola en Contramaestre se encuentra en un proceso inversionista con el que se persigue darle mayor valor agregado a sus producciones.
Dos mil 23 será un mejor año para el sector apícola local como parte del programa de desarrollo del sector, con la introducción de nuevas tecnologías y la modernización de la fábrica de láminas de cera.
La inauguración de esta tienda de mini dosis de miel en Contramaestre es otra muestra de cómo generar bienestar y progreso social, a partir de las potencialidades locales.