Celebrado en Contramaestre el Día del Bombero

Desarrollado en Contramaestre acto por el Día del Bombero

Este sábado, se desarrolló aquí el acto por el Día del Bombero, cuyo aniversario se celebra el 13 de noviembre en toda Cuba. con la presencia de los integrantes del Comando de bomberos de Contramaestre se dio inicio a la actividad rindiendo tributo a los bomberos que perdieron la vida en el incendio de grandes proporciones ocurrido en los supertanqueros de Matanza.

En el acto fueron reconocidos con la condición de Destacados: el operador, primer suboficial Pascual Anaya Anaya, el soldado Luis Mario Licea Rodríguez y el capitán Eliécer Rodríguez Maceo.

“Me desempeño en el cargo como jefe de compañía . En este comando llevo ya más de diez años. En el ministerio, en sentido general estoy próximo a cumplir veintitrés años de servicio.”

“Para mí es un gran orgullo haber sido reconocido en un colectivo como este que cumple disciplinadamente con su labor específica, que resalta un poco entre compañeros que también merecen ser reconocidos por todo los resultados obtenidos en el transcurso del año.”

Reconocimiento merecido a los bomberos

“Pienso que mi resultado se lo debo a todos mis subordinados que ha acatado correctamente, todas las órdenes , tareas y misiones encomendadas por el mando, siempre manteniendo una correcta disciplina en el cumplimiento del deber, en la preparación, en la autopreparación y pienso, que a ello le debo este reconocimiento.”

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Teniente Coronel José Ramón Desdín Tejeda:

“Durante todo este tiempo ustedes han sido partícipe y han estado presente en cada una de las acciones de recuperación que lleva nuestro país y que siempre ha estado presente el cuerpo de bomberos. Hoy, se impone cada día más, la preparación nuestra. Están ocurriendo fenómenos naturales como situaciones anormales que implica la preparación previa de nosotros.”

“De esta forma estamos dando inicio a las actividades por el trescientos veintiséis aniversario del cuerpo de bomberos. Ese cuerpo de bomberos que se fundó en la provincia de Ciego de Ávila y que va a cumplir, precisamente trescientos veintiséis años.”

“Estamos conscientes que con el trabajo diario nuestro, nosotros vamos a mejorar el estado profiláctico de las instalaciones económicas; por eso la consagración de cada uno de nosotros es importante en este sentido. Llegue a cada uno de nosotros y de los familiares nuestros la felicitación por el trabajo realizado durante este año ya que ellos también son parte de este trabajo.”

Así llega el reconocimiento al cuerpo de bomberos de Contramaestre por el ya histórico y satisfactorio desempeño en salvaguardar vidss humanas y recursos materiales en este territorio de la provincia Santiago de Cuba.


Mirtha Carrazana Tabares

Acerca de Mirtha Carrazana Tabares

Mirtha Carrazana periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Mirtha Carrazana Tabares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *