Contabiliza daños Salud Pública de Contramaestre tras el paso de Melissa

Salud Pública de Contramaestre cuantifica daños tras el paso del ciclón Melissa

En Contramaestre, municipio del oriente cubano, fuertemente golpeado por el huracán Melissa en la madrugada de este 29 de octubre, las instituciones médicas no escaparon, al igual que otras de disímiles sectores, de los daños ocasionados por el evento hidrometeorológico.

Aunque las autoridades sanitarias adoptaron medidas para resguardas recursos y minimizar las afectaciones tras las orientaciones emitidas por el Consejo Nacional de la Defensa Civil antes del paso del ciclón, el sector en las tres áreas de salud de Contramaestre sufrió daños en varias unidades asistenciales.

Información corroborada en el Puesto de Mando municipal de la Defensa Civil da fe de que el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo sufrió estragos, fundamentalmente en las plantas altas de la institución en lo concerniente al falso techo y persianas, mientras que el Hogar Materno Clodomira Acosta Ferrales también, aunque en menor cuantía recibió los embates de Melissa.

El paso del huracán por Contramaestre dejó además impactos en otras unidades del sector de la salud donde se incluyen el Policlínico de Baire, la cubierta del grupo electrógeno del Policlínico América 1, así como los Puntos Médicos de Laguna Blanca y Los Negros, zonas intrincadas del territorio.

Trece Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia distribuidos por toda la geografía contramaestrense sufrieron danos en su estructura los que se suman a las afectaciones que sufriera el sector de la Salud Pública en Contramaestre tras el azote del huracán Melissa.


Milagros Urbina Chávez

Acerca de Milagros Urbina Chávez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Milagros Urbina Chávez →