Ubicada en la demarcación Patricio Lumumba, la escuela primaria Tony Alomá Serrano, fue sede del acto municipal por el inicio del curso escolar 2025-2026 en Contramaestre. El centro estudiantil acogió no solo a estudiantes y docentes, sino también a padres y otros familiares, con el entusiasmo propio de la ocasión. En el acto estuvieron presentes autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.
En la cita fueron recordadas las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, acerca del papel de la educación en la construcción de nuestra sociedad. La parte cultural estuvo a cargo de pioneros e instructores de arte del territorio, que hicieron muestra de diferentes manifestaciones artísticas.
La jornada despertó gran emoción tanto en maestros como en alumnos de la propia escuela. Nora Vaillant Morales, directora de la institución educativa, aseguró que “resulta un gran honor y orgullo que en la institución se haya llevado a cabo el acto por el inicio del curso escolar”. La directiva también comentó que dicha oportunidad supone un reto en cuanto a las aspiraciones para el nuevo período, que se centran en elevar la formación de los educandos.
La escuela primaria Tony Alomá Serrano, figura como una de las instituciones educativas más destacadas en el anterior curso escolar, especialmente en lo relacionado al vínculo famila-escuela, que constituye un pilar fundamental en el éxito de la enseñanza en el territorio.
El período lectivo 2025-2026, se desarrollará en medio de un complejo panorama económico; no obstante, el sector de la Educación en el municipio de Contramaestre, pretende alcanzar resultados satisfactorios y elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. La institución educativa Tony Alomá Serrano, de la demarcación Patricio Lumumba, asume este reto como una forma de perfeccionar el trabajo con los educandos en cada una de sus aulas.