Con el sindicato de la Administración Pública, Contramaestre dio inicio al proceso de discusión del anteproyecto de Ley de Código de Trabajo, propuesta normativa que pretende enriquecerse mediante la participación activa de todos los trabajadores, independientemente de su forma de gestión.
En el territorio, dicho proceso de consulta estuvo presidido por Lisaura Martínez Martínez, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende la esfera social; Enaildo Ariaga Zamora, vicepresidente de la Unión de Juristas del territorio, y Arianna Correa Cardoso, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio.
En el encuentro, los presentes expresaron sus dudas, opiniones y sugerencias con respecto a lo establecido en el anteproyecto del Código de Trabajo. Entre los temas más mencionados destacan el pago de los salarios y las posibilidades de pluriempleo.
Acerca de la pertinencia del proceso de consulta popular, Arianna Correa Cardoso, secretaria general de la CTC en el municipio, comentó que “resulta de gran interés para los trabajadores, especialmente los del sector no estatal, pues son los que se incluyen en el nuevo anteproyecto”.
El anteproyecto está estructurado en cuatro libros que recogen títulos, capítulos, artículos y disposiciones, muestra de lo abarcador y extenso de esta nueva propuesta normativa. Lo anterior responde a las necesidades y exigencias actuales de los trabajadores de todos los sectores en el país.