En medio de un complejo panorama económico por el que atraviesa el país, comenzó en Contramaestre, este primero de septiembre, el curso escolar 2025-2026, con la asistencia a las aulas de más de 15390 estudiantes de la Educación General.
En este territorio del Oriente Cubano, la Escuela Primaria Tony Alomá Serrano, de la demarcación Patricio Lumumba, fue el escenario para desarrollar el acto municipal por tan importante acontecimiento, al que asistieron autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.
En el centro estudiantil, engalanado para la ocasión, se pudo disfrutar de las distintas manifestaciones culturales patrocinadas por la Casa Municipal de Cultura Isidro Iglesias del Rey, las que fueron recibidas con entusiasmo por pioneros que lucieron con alegría su uniforme escolar.
En el acto municipal de inicio al curso escolar 2025-2026 en la Escuela Primaria Tony Alomá Serrano, de Contramaestre, los estudiantes, acompañados de sus padres y otros familiares, escucharon las palabras centrales, que estuvieron a cargo de Lisaura Martínez Martínez, miembro del Buró municipal del Partido que atiende la esfera social de Educación.
En Contramaestre, esta jornada escolar inició con un fuerte componente social, por parte de profesionales, trabajadores en instituciones involucradas en el esfuerzo colectivo por mantener la continuidad del proceso docente.
Escuchar (*)

