Tributa Joven Club de Contramaestre al proceso de Bancarización 

Joven Club insertado al proceso de bancarización

En el proceso de Bancarización y Transformación Digital que se lleva a cabo en todo el país, el trabajo de los Joven Club de Computación supone un pilar fundamental. En el municipio de Contramaestre este accionar incluye tanto la elaboración de códigos QR como la realización de firmas digitales en las diferentes empresas y entidades del territorio.

Betsy Milet Carmenati, Directora en funciones de Joven Club en el municipio, comentó acerca del papel que asumen en este proceso:

“Cuando hablamos de Joven Club en el proceso de Bancarización nos referimos a todas las pasarelas de pago, Transefermóvil, Registro Comercial, Enzona, Minjus o cualquier operación que pueda existir entre Banco y Joven Club. Trabajamos tanto con personas naturales como con personas jurídicas, que son las UBPC, Unidades Empresariales de Base de Comercio y Gastronomía, Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), entre otras”.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta al fecha, la directiva aseguró que en el municipio se han realizado 1434 códigos QR, de ellos, 132 a personas jurídicas y 1434 a personas naturales. También se llevaron cabo las instalaciones de las plataformas Enzona y Transefermóvil, que actúan como formas de pago electrónico, al vincular las tarjetas en los dispositivos móviles.

Otros servicios muy solicitados resultaron el registro comercial y las firmas digitales. En estas últimas, se continúa trabajando para garantizar su elaboración en todas las entidades que soliciten el servicio.

La Bancarización de las operaciones facilita el intercambio comercial y financiero, mediante instrumentos de pago y canales electrónicos. Según Milet Carmenati, este proceso se traduce en la sustitución de las formas habituales de pago por vías informatizadas, por lo que Joven Club asume un rol importante en el mismo.


Yadila Mesa Chacón

Acerca de Yadila Mesa Chacón

Estudiante de periodismo

Ver todas las entradas de Yadila Mesa Chacón →