El santiaguero municipio de Contramaestre se encuentra alerta ante los riesgos epidemiológicos de la actual temporada veraniega. Aunque la situación es favorable en comparación a igual etapa del año anterior, las autoridades, el personal de la salud y la población, trabajan intensamente para evitar un incremento de la transmisión de las arbovirosis.
A pesar de lo anterior, las condiciones medio ambientales existentes en Contramaestre son catalogadas por los especialistas de alto riesgo. El inicio del verano con el periodo lluvioso y el incremento del tránsito de personas de otros territorios son dos elementos a tener en cuenta.
Ante este panorama las autoridades, el personal de la salud y la población incrementan las acciones de control de vectores.
El municipio Contramaestre necesita preservar la zona de seguridad en la que se encuentra y para ello la labor de saneamiento ambiental debe ser intensiva.
Aun sin alarmas epidemiológicas Contramaestre permanece en alerta sanitaria. Por ello las acciones establecidas deben ser cumplidas rigurosamente.