El municipio Contramaestre cerró las puertas del curso escolar 2024-2025 con resultados positivos en todos los niveles de enseñanza. Sostienen la aseveración anterior, la participación en concursos a todos los niveles, la retención escolar, evaluaciones satisfactorias y la promoción.
Los elevados niveles pedagógicos y los esfuerzos conjuntos familia-escuela, propiciaron que el municipio de Contramaestre culminara de manera satisfactoria el curso escolar 2024-2025.
La educación primaria y la secundaria se destacan por la participación en concursos nacionales e internacionales relacionados con diversos temas y la implementación de programas como parte del tercer perfeccionamiento de la educación cubana.
De igual modo se asume como relevante el resultado de la enseñanza preuniversitaria en los exámenes de ingreso a la educación superior.
La enseñanza técnica y profesional se destacó por la participación en eventos competitivos, la atención a las aulas anexas y la ubicación laboral de la fuerza de trabajo calificada.
Se avanzó en la incorporación de los desvinculados a los cursos de la educación para adultos y desde ahora se priorizan las acciones del próximo periodo docente-educativo como la labor preventiva educativa.
Con prioridades para el próximo año lectivo como son el perfeccionamiento de la actividad político-ideológica y de la aplicación en la base de la estrategia de comunicación institucional, el sector de la educación en Contramaestre despide un satisfactorio curso escolar 2024-2025.