Desde este cinco de septiembre los niños, adolescentes y jóvenes retoman el curso escolar. El acontecimiento se produce en medio de condiciones muy complejas y el solo hecho de hacerlo trasciende por su significado moral. En ese contexto unos 17 mil alumnos y estudiantes se incorporan a las aulas en el santiaguero municipio de Contramaestre.
A pesar de las limitaciones de recursos materiales que atraviesa la nación cubana, millones de estudiantes reinician las clases del curso escolar 2021-2022.
En el santiaguero municipio de Contramaestre también se crearon las condiciones necesarias para el retorno a las aulas de unos 17 mil estudiantes de todas las enseñanzas.
Para la ocasión se ha asegurado cobertura docente y la base material de estudio con una norma ajustada en correspondencia con la disponibilidad de esta.
También se mantiene estrecha observación a las medidas higiénico-sanitarias para reducir riesgos de transmisión de enfermedades.
Los estudiantes también producen alimentos
El sector de la educación en Contramaestre también trabaja en la producción de alimentos.
Las 131 instituciones educativas están involucradas en la reapertura del curso escolar.
Tal y como asegurara el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido compañero Miguel Diaz-Canel Bermúdez: “Contra viento y marea vamos a continuar con el curso escolar; y en medio de la adversidad vamos a hacer un buen curso; y vamos a preparar bien el otro”.