La librería municipal Daniel Reádigos Pérez fue el espacio escogido para celebrar el festival del libro y la lectura en Contramaestre. El encuentro se llevó a cabo con la presencia de escritores y artistas aficionados del territorio, encargados de la presentación de los ejemplares y demás actividades culturales.
Entre las obras presentadas destacan Biblia de pobres, del autor colombiano Juan Manuel Roca, y la antología de poemas del contramaestrense Edward Encima, editada recientemente en la feria internacional del libro. Se conversó, además, acerca del quehacer artístico de escritores jóvenes del país y su visión de la vida social en Cuba a través de la poesía.
Amarilis Rivera Rodríguez, directora de la librería municipal Daniel Reádigos Pérez, precisó que las ofertas literarias de la jornada fueron escasas, dada la poca disponibilidad de títulos en el municipio. Añadió que esta situación pretende solucionarse en días posteriores, mediante ventas extensivas en escuelas y centros laborales.
El principal objetivo del festival del libro y la lectura radica en la promoción de diferentes obras y autores que resulten de interés para el público lector, además de la realización de actividades culturales que atraigan a los más jóvenes al mundo de la lectura. En Contramaestre, este festival constituye una vía de acercar la cultura a la población.
Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón