A un año de haber nacido como respuesta a las dificultades impuestas por la pandemia y el bloqueo, el proyecto estudiantil De Corazón se visualiza como uno de los más exitosos del municipio Contramaestre en la labor comunitaria, de atención a los enfermos y personas en condiciones de vulnerabilidad. Sus integrantes encausan y coordinan las donaciones espontáneas de medicamentos con un elevado humanismo y compromiso con la salud del pueblo.
Nacieron en medio del impacto de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias de la guerra económica contra Cuba.
Fue la respuesta de estudiantes universitarios de Santiago de Cuba en el año 2021 con el propósito de recolectar medicamentos para donarlos.
Medicamentos donados
Desde entonces también en Contramaestre el proyecto De Corazón extiende sus manos generosas para aliviar a quienes padecen alguna enfermedad.
Estos jóvenes también promocionan por redes sociales la medicina natural y tradicional. Aprovechan todas las oportunidades para desarrollar ferias y colectas para luego donar los medicamentos a quienes los necesitan.
De Corazón, cumple su primer aniversario, forma parte de los más de 16 proyectos FEU encaminados a la prevención de enfermedades, así como a participar en la vida social de las comunidades en el permanente desafío a las problemáticas de estos tiempos.