Reconocen aportes de la mujer rural en Contramaestre

Reconocen aportes de la mujer rural para el desarrollo comunitario en Contramaestre

En Contramaestre fue celebrado el día internacional de la mujer rural. En la Cooperativa Miguel Betancourt de ese santiaguero municipio fue reconocido el papel activo de las féminas que labora en el campo, contribuyendo decisivamente al desarrollo de las comunidades y el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático.

El 21 de febrero de 1972 fue creada la Cooperativa Miguel Betancourt en el santiaguero municipio de Contramaestre. En el desarrollo de esta estructura productiva la mujer ha tenido una participación decisiva.

Mujer rural, voluntad de acero

Por eso, con motivo de celebrarse este 15 de octubre el dia mundial de la mujer rural, la junta directiva de esta entidad y la ANAP decidieron reconocer el empeño, la constancia y el ejemplo de dos fundadoras Elda Ginarte Rosales y Margarita Fonseca Sánchez.

El momento formó parte del acto municipal con motivo de la efemérides en la que se exalta el aporte de las féminas rurales a la seguridad alimentaria y la preparación de sus comunidades frente al cambio climático.

Al encuentro asistieron el Vice Intendente Yoandri de la Rosa Martinez, Yunieski Castro Aguilar, funcionario de la ANAP y el Presidente de la Cooperativa Alberto Del Toro Alarcón quien convocó a la mujer rural a continuar aportando al cumplimiento de los compromisos productivos y el desarrollo de la comunidad, propósitos solo posibles con su tradicional participación.