La Salud Pública de Contramaestre para el ejercicio fiscal 2023 dispone de un presupuesto que garantiza el respaldo de los servicios en todas las instituciones médicas del territorio.
Para el período a este sector de salud, perteneciente a la actividad presupuestada local, le ha correspondido un monto financiero ascendente a 200 millones 544 mil 300 pesos.
Para este 2023 los recursos financieros destinados a la Salud Pública en Contramaestre están proyectados para el sostenimiento del respaldo que demanda la política de incrementar la calidad en la atención médica y sanitaria con un mayor grado de eficiencia y de gestión económica.
Garantía de los servicios de salud indispensables
En este sentido los más de 200 millones de pesos asignados a este sector aquí deben garantizar el funcionamiento de las unidades de asistencia médica que prestan servicios tales como hospital, policlínicos, Clínicas Estomatológicas, Banco de sangre, Hogar Materno y para Ancianos, Casa de Abuelos y Centro de Higiene y Epidemiología.
De igual manera dicho recurso financiero ha de garantizar la continuidad de la campaña anti vectorial e higiénico sanitaria, así como la labor de mantenimiento y reparaciones constructivas a las unidades asistenciales del sector teniendo en cuenta las prioridades y disponibilidad de los recursos presupuestarios.
Téngase en cuenta que la ejecución y control del presupuesto en este sector y los restantes de la actividad presupuestada local requiere en el presente año de un sistemático y riguroso seguimiento para garantizar las ejecuciones debidamente demandadas.
Ecuchar (*)