Radio Grito de Baire
Sector del Transporte de Contramaestre en ordenamiento

Sector del Transporte de Contramaestre en ordenamiento

Autoridades del Transporte en Contramaestre comparecieron este martes en la emisora municipal Grito de Baire para aclarar dudas de la población sobre los nuevos precios en esta actividad, vigentes desde el 1ro de enero del actual año.

Representantes de la Unidad Básica de Transporte (UEB) en Contramaestre, de las Terminales de ómnibus, Base de taxi, la Unidad Estatal de Tráfico,el sindicato del sector, y la Dirección Estatal de Supervisión, ofrecieron detalles de cuánto se hace en el territorio para evitar violaciones a los actuales precios.

Las principales insatisfacciones de los contramaestrenses se basan en que no están comprendidos los tramos en los nuevas tarifas, en el importe de los taxi hasta Baire y otras localidades, las violaciones de precio en el sector por cuenta propia (coches, camiones, bicitaxi), el cobro del pasaje completo a los estudiantes y la inestabilidad en el control y supervisión.

Se insistió en el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para el control de la Covid-19 al abordar cualquier transporte y en las terminales; entre ellas el uso obligatorio del nasobuco y el lavado de las manos, además de la reducción del número de pasajeros en los ómnibus.

El tema se abordará nuevamente este jueves en la revista informativa Actualidades, ante la necesidad de responder interrogantes relacionadas no solo con la Tarea Ordenamiento, también con las medidas en el transporte que se implementan a partir de la situación epidemiológica que tiene hoy la provincia Santiago de Cuba y el municipio de Contramaestre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *